Listas de Reserva

Durante los plazos establecidos en BOC ( julio y septiembre)

La Consejería de Educación establece un número de orden en la lista de aceptados, y otro diferente en la lista de reserva.

Cada alumno/a aceptado debe fijarse y cumplir los plazos de matrícula que se fijan en el BOC para proceder con la matrícula.

El alumnado que quede en lista de reserva, debe estar atento/a a dos cosas, para el caso del IES EL RINCÓN:

• La web del IES  El Rincon http://www.ieselrincon.org, ahí publicaremos la lista de alumnos/as que deben venir a matricularse una vez que acaba el plazo para los aceptados.  En la web se publicarán y se indicará la fecha límite en la que deben matricularse para no perder la plaza, suele ponerse un plazo de dos días desde que se publica en nuestra web ( las 13:00pm. horario de cierre de secretaría, será la hora límite).
  • En ocasiones, esto no es seguro que se haga, se puede llamar por teléfono al alumnado, o enviarle un email como segunda forma de avisarle. Pero quizás esto no se haga, lo que sí se hace seguro es publicarse en la web y darle el plazo de dos días.

De Septiembre a Enero –  Una vez que empiezan las clases: Alumnado de Ciclos de Grado Superior y Grado Medio de FP

A partir del 19/09/2018, fecha en que ha terminado el plazo para la matriculación del alumnado que obtuvo plaza definitiva en la convocatoria extraordinaria de admisión, se procederá al reparto de vacantes que vayan surgiendo en los ciclos siguiendo el orden de las listas de Reserva de dicha convocatoria extraordinaria.

Siguiendo dicho orden, publicaremos en la web http://www.ieselrincon.org  la lista de alumnos/as que deben matriculase. Solemos dar un plazo de dos día. La secretría del centro tiene horario de mañana 9:00 a 13:00.

Matrícula

El horario de secretaría es de 9:00 a 13:00 horas. Para la matrícula deben aportar:

• Comprar sobre matrícula ( junto a la acera) ( coste=1€).
  • Una fotografía carnet.
  • Fotocopia de DNI ( si es menor DNI de los padres/madres/turores legales)
  • Si no tiene DNI, presentar el pasaporte.
  • Cartilla seguridad social ( o en su caso muface, militar, o seguro privado).
  • Ingresos para seguros, matrícula. ( La cuenta bancaria la encontrarán en el sobre).
  • Formulario de matrícula ( vendrá en el sobre que se compra junto a la acera).
  • El documento de acceso ( Ciclos superiores: prueba de acceso o Bachillerato     / Ciclos medios: prueba de acceso o ESO), donde aparezca la nota media del expediente. Traer fotocopia y original para confirmar los datos.
  • Entre otra documentación que podrá consultar en el sobre de matrícula.
  • Para alumnado de semipresencial, además se pedirá contrato de trabajo o nómina, o por defecto carnet de parado/a.