Distinciones y premios

CURSO 2015/2016

• 27 alumnos/as de la ESO han superado el GESE del Trinity College London en sus distintos niveles
  • Competición Autonómica Skills 2016. Segundo premio Modalidad de Ciclo Medio Sistemas Microinformáticos y Redes
  • Competición Autonómica Skills 2016. Segundo premio Modalidad de Ciclo Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red

CURSO 2014/2015

• 23 alumnos/as de la ESO han superado el GESE del Trinity College London en sus distintos niveles
  • Alumnado de bachillerato quedan semifinalistas en la Liga Debate del Cabildo de GC
  • Alumnado de bachillerato quedan semifinalistas en el el concurso de la ULPGC
  • Alumnado de ciclos Superiores de FP ganan el StarUp Weekend
  • Carta Erasmus Plus
  • Alumnado de 3º ESO ganadores del concurso de corto HiTelCan50 de la ULPGC

CURSO 2013/2014

• 19 alumnos/as de la ESO han superado el GESE del Trinity College London en sus distintos niveles.
  • Dña: Fátima Campos García ( docente del IES El Rincón) obtiene  por la ULPGC  nota sobresaliente Cum Laude en su tesis doctoral   «La Huella Ecológica del Agua Industrial en territorios insulares: Sostenibilidad versus Resiliencia»
  • El alumno Gabriel Trujillo Hernández obtiene 2º Premio en el apartado de Redes en la Competición  de Informática y Comunicaciones que se realiza con motivo de la semana de la formación profesional el 28 y 29 de Noviembre en Santa Cruz de Tenerife.

CURSO 2012/2013

• Premio Individual a D. José Luis Déniz Febles (docente del IES El Rincón), propuesto por la Fundación Laboral de la Construcción, la Dirección del C.E.I.P. Fernando Guanarteme, El Consejo Escolar del I.E.S. El Rincón y por la Delegación de Comisiones Obreras Canarias «por el fomento y la implantación de formación en prevención de riesgos laborales entre sus alumnos y realización de trabajos sobre prevención».
  • El Equipo Artist Children del IES El Rincón, gana el Concurso Escolar 2012/2013 Consumópolis8 sobre Consumo Responsable «Entrénate bien para el consumo responsable» en la modalidad de primer y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, organizado por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad Autónoma de Canarias

Curso 2011/2012

• El IES EL Rincón gana el concurso «Un consumidor viajero» de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias.
  • Los equipos «Los Canariones» y «Las Mamichulas» pertenecientes a primer y segundo curso de ESO y tercer y cuarto curso de ESO respectivamente del IES El Rincón y coordinados ambos equipos por el profesor Sebastián Ramón González Luis, han sido ganadores en sus niveles de participación en la fase autonómica del concurso escolar Consumópolis 7, sobre consumo responsable «La publicidad: ¿compras o te compran?»
  • El alumno Francisco Rouco del primer curso del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red ha formado parte del grupo que ha ganado el 4º Premio del Campamento Junior Achievement
  • El equipo de 4º de la ESO del IES El Rincón se ha clasificado como finalista del concurso Euroscola 2012, un concurso convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España.

CURSO 2010/2011

• Primer y tercer premio en el periódico educativo digital sobre África «LPGC + África Press».
  • El proyecto Turecan (Turismo Ecológico de Canarias) realizado por un alumno del IES El Rincón resultó ganador del primer premio del Campus FP Emprende Gran Canaria, con un proyecto de empresa que fomenta el uso de los medios ecológicos para la promoción turística, como la publicidad en medios digitales o la priorización de empresas con certificado medioambiental.
  • La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria otorga su reconocimiento al IES El Rincón por su participación en la fase provincial de la IV Olimpiada de Economía y Empresa
  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria obtiene el reconocimiento por parte de UNICEF por el proyecto «Golf y diversidad: el deporte como medida de integración»desarrollado por el Aula Enclave del IES El Rincón. Este reconocimiento se enmarca dentro de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia: V Certamen de Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal 2010.
  • El I.E.S. El Rincón consigue el tercer puesto en el concurso de villancicos del centro comercial El Corte Inglés

Curso 2009/2010

• El IES EL Rincón gana el PREMIO NACIONAL «VICENTE FERRER» DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, junto con otros 14 centros del Estado. El premio consiste en la participación de dos profesores en un curso en Cartagena de Indias (Colombia)
  • El periódico «El Catalejo» del equipo de 2º PCE del IES El Rincón es seleccionado como el primero de toda Canarias para participar en la fase final del concurso El País de los Estudiantes
  • Primer Premio «Educación y Seguridad en el Entorno Escolar» del Instituto Canario de Seguridad Laboral.
  • Subcampeón del II Torneo de Baloncesto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • Primer Premio de Carteles de Jornadas de Educación Secundaria de la Consejería de Educación.
  • Finalista en el I concurso de cortometrajes «Educar contra la violen-cia».
  • Tercer Premio de «Conociendo Canarias» del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Tercer Premio de Dibujo de Educación Intercultural de la Consejería de Educación.
  • Primer Premio de Villancicos del Corte Inglés
  • Primer Premio de Ilustración y Accésit al mejor lector del Club In-ternacional de jóvenes lectores y escritores
  • El «Grundtvig project from Spain @rinconate» ha sido elegido para participar en Annual Conference of the Lifelong Learning Pro-gramme «Looking beyond 2013» en mayo 2010 en Barcelona.

Curso 2008/2009

• Primer Premio «Educación y Comunidad» 2008 del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el proyecto «El Rincón: Referente Cultural y de Participación Ciudadana»