Ciclos Semipresenciales

Localización Aulas

Las enseñanzas presenciales o semipresenciales SUPERIORES pasarán al edificio amarillo que está frente al instituto, conocido por nuestro alumnado como El Edificio Anexo Guanarteme: plantas primera y segunda (sobre la universidad popular).

La presentación inicial de los ciclos, se hará siempre en el salón de actos, del edificio Principal: IES EL RINCÓN.

Al alumnado nuevo en el centro, por favor, vayan adelantando y creando clave de acceso ( más abajo verán el enlace de acceso).

 JEFE DE ESTUDIOS semipresencial

Alberto León resolverá dudas / asesorará personalmente al alumnado, si preguntan por el, podrá estar en jefatura o en alguno de los talleres del centro haciendo tareas de mantenimiento ( preguntar a el/la conserje).

  • Horario del jefe de estudio semipresencial: Alberto León:   Lunes, Martes, Miércoles de 6:10 a 7:00 pm.. Edificio Principal, despacho de jefatura de estudios.

ACCESO AL AULA VIRTUAL

Cambios de día/grupo semipresencial ( obligatoria grupo A o grupo B)

Solicitudes de cambio de Día/grupo asignado  Curso 2020-2021 (solo grupos de primero y 2º Asir noche):

Realizar las solicitudes por web entre el día de la presentación y antes del viernes 13 sep ( 23:00h) , después de esa fecha no se aceptará  ninguna solicitud.  Las solicitudes hechas antes de la presentación se DESCARTARÁN.

Los alumnos/as que presenten junto con la solicitud documentación de escuela de idiomas, o alguna documentación que justifique el cambio de horario tendrán prioridad frente al resto de alumnos/as. Para presentar la documentación se hará directamente al jefe de estudio en mano, antes del viernes de la semana de la presentación. ( no a través del formulario web).

Formulario para la solicitud de cambio de grupo – Curso 2020/2021

  • El plazo de solicitud será del –>  11 de septiembre  al viernes 13 de septiembre(23:00h).    Después de esa fecha no se atenderá ninguna petición, aunque la soliciten por web.  CLICK para solicitar cambio de grupo …

Horarios de Semipresencial

Día de Tutorías  Obligatorias curso 2020-2021:

  • Los días de tutoría del curso 2020-2021 variará,  estará disponible a partir del día de la presentación, antes no lo sabrá ni siquiera el profesorado.

    • 1º DAM : martes y miércoles
    • 2º DAM : lunes
    • 3º DAM : miércoles
    • 1º ASIR : lunes y martes
    • 2º ASIR : lunes y martes
    • 3º ASIR : miércoles

Convalidaciones

  • Formulario para solicitar convalidaciones. No será valida hasta que la entreguen en secretaría ( cierra  a las 13:00 pm). Las convalidaciones se empezarán a responder a partir del día 19 de noviembre, hasta entonces debe asistir a las clases del módulo aunque haya solicitado convalidación.
  • La fecha límite para solicitar convalidaciones será el lunes 15 de octubre de 2019.
  • Para cualquier duda sobre convalidaciones contactar en horario de 9:00 a 13:00 con Rosi del área de secretaría ( por teléfono o email: administracion@ieselrincon.org).
  • Las convalidaciones con módulos de la Universidad tienen otro plazo más corto. Contactar con Rosi ( personal de administración y secretaría), el trámite es diferente.
  • Las convalidaciones de universidad y de áreas de inglés/idiomas, tardan más en responderse ya que se envían a entidades externas al IES EL RINCÓN. ( Universidades suele responder sobre mayo, por lo que el alumnado deberá valorar qué es lo que le conviene), hasta que no reciba respuesta el alumnado debe asistir a clase.

Asistencia y  horarios

Las enseñanzas semipresenciales exigen venir a clase un día a la semana, el día que se le asigne, para hacer prácticas, ver contenidos o realizar exámenes o pruebas de control.

Faltar a clase dos semanas , significará la pérdida de la plaza en el ciclo.

Cuando el día asignado sea festivo o no haya clase por el motivo que sea, la clase pasará al día de la voluntaria, es decir ese día no será voluntario y deberá asistir como tutoría obligatoria.

Además cada grupo tendrá asignado un día a la semana de hora voluntaria para resolver dudas. En algunos casos el profesorado podrá decidir que las horas de voluntarias deberán ser de Asistencia Obligatoria, sobre todo durante las tres primeras semanas o las tres últimas del comienzo de un MÓDULO.

El horario de las enseñanzas semipresenciales será de 6:00 p.m en adelante, hasta la hora límite de las 10:55 h.

 Aconsejable portatil

Al alumnado se le recomienda traer su propio portátil a clase.

Los alumnos/as que se matriculen después de la mitad de septiembre, deben (siempre) traer su portátil a clase, ya que se tratarán de alumnado en exceso de plazas.

Reserva una vez empiezan las clases.

 A quienes no se hayan matriculado aún, cuando llegue la mitad de septiembre, se recomienda seguir atentos/as  a la web http://www.ieselrincon.org, cuando haya una plaza libre publicaremos en la web el nombre en la web del alumno/a de la lista de reserva que debe venir a matricularse, y le daremos DOS DÍAS DE PLAZO ( hasta las 13:00 h de esa fecha que se publicará en la web) para que pase a formalizar la MARTRÍCULA, si no se presenta pasaremos al siguiente en la lista.

Solicitudes de plaza, una vez empiezan las clases. Fuera de Plazo.

Promocionar al siguiente curso

Para poder promocionar al siguiente curso, y poder matricularse de algún módulo del siguiente curso, se deben superar un mínimo de módulos. Ver apartado de Promoción en la web.

Como ejemplo,

  • En primero del CFGS Administración de sistemas Informáticos en Red, no se podrán matricular en ningún módulo de segundo, si no tienen aprobado al menos el módulo de PNI. 
  • En primero del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multimedia, no podrán matricularse de ningún módulo de segundo si no han superado el módulo de Programación.
  • Existen otros casos, consultar al tutor/a cual el es mínimo en cada curso, la normativa dice que debe superarse el 20% de un curso para promocionar al siguiente.

Ciclos durante el curso 2020/2021

Consultar la oferta en la web de Educación del Gobierno de Canarias.   Elegir Buscar por centro: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/centros/centros_educativos/

Calendario de evaluaciones y notas

  • Calendario de evaluaciones y notas, . Se actualiza cada año a partir del 10 de octubre de cada curso cuando jefatura, el departamento de orientación y personas responsables lo hayan revisado.

SIGLAS

  • DAM: Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
  • ASIR: Ciclo Superior de Administración de Sitemas Informáticos en Red.
  • CFGS: Ciclo formativo Grado Superior.
  • GF: Ciclo Formativo.
  • SMR: Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y redes.